Taller francés qué envia el mismo dia todos los pedidos antes de las 4.00 de la tarde
Le Petit Bola Logo

Medallas para bautizo

La celebración de un bautismo es un gran momento para un niño, sea este bautismo religioso o laico es tradicional ofrecer una medalla. Ofrezca una medalla de bautizo personalizada, una joya que el bautizado conservará durante muchos años como recuerdo de este hermoso momento familiar. Un regalo emocional único grabado por nosotras joyeras en nuestro taller de la Drôme con un nombre, una fecha, un símbolo para ofrecer en un bautizo. Tanto si sois el padrino o la madrina del pequeño, como si sois simplemente los padres o los abuelos, aquí encontraréis algo para regalar a la niña o al niño un bonito recuerdo de este día. Para cualquier pregunta sobre la elección de la medalla de bautismo, no dude en consultar nuestros consejos al final de la página.

12 Modelo(s)
Ordenar por :

¿ QUÉ ES UNA MEDALLA DE BAUTISMO ?

Una medalla para bautizo es un regalo que tradicionalmente se entrega a un niño en su bautizo civil o religioso, normalmente por los padrinos elegidos por los padres del niño. Es el símbolo físico de la entrada en la comunidad a la que pertenecen los familiares del niño. Para el padrino y la madrina, la joya es la encarnación del vínculo moral que les une a su ahijado. Para los católicos, es una promesa de criar al niño y ayudarle a crecer en la fe y los valores que aprecian. Para ellos, la medalla tiene el mismo papel que el anillo de bodas: representa la unión, el respeto y el apoyo mutuo.

¿CUÁL ES EL SÍMBOLO DE HOY?

Aunque el bautismo católico sigue teniendo la misma connotación hoy en día, cada vez más familias recurren a la celebración de un bautismo civil. Esta ceremonia, más que un rito de entrada, es una bonita manera de presentar oficialmente al recién nacido a su familia y amigos, de introducirlo en un círculo afectuoso y protector en el que podrá confiar a medida que crezca y durante toda su vida. Desde hace algunos años, este tipo de bautismo está en auge: para muchas familias es una forma de romper con las tradiciones religiosas creando un evento mucho menos codificado y más personal para ellos. También es una oportunidad para que las familias se reúnan en torno a una hermosa celebración centrada en el niño.

El símbolo que encarna la medalla para bautizo sigue siendo el mismo: representa el vínculo moral entre el bautizado y su padrino y madrina. El regalo es un acto de promesa por su parte: a través de él, juran a los padres y al ahijado estar presentes y seguir siendo un hombro en el que apoyarse en caso de dificultades. Incluso para un bautizo civil, es EL regalo que no se puede ignorar.

Por ello, se opta cada vez más por la medalla con diseños sencillos y universales, como los que se pueden encontrar en Le Petit Bola, para resaltar este vínculo por encima de todo.

LA BREVE HISTORIA DEL BAUTISMO CIVIL

Para satisfacer vuestra curiosidad, he aquí los orígenes del bautismo republicano, también llamado bautismo civil. El proceso apareció en el siglo XVIII, durante la Revolución Francesa, al mismo tiempo que el matrimonio civil, con la idea de trasladar los grandes ritos que marcan la vida de una familia a la República que acaba de nacer. De hecho, antes de la Revolución Francesa, todo tenía lugar en la iglesia. Por lo tanto, el bautismo republicano se celebró en el ayuntamiento en ese momento. La ceremonia era oficiada por el alcalde o uno de sus diputados y tenía por objeto incorporar al bautizado a la gran comunidad de ciudadanos, más que a la de cristianos. Sin embargo, no se le atribuye ningún valor legal, y así sigue siendo en la actualidad.

¿ CÓMO ELEGIR UNA MEDALLA DE BAUTISMO ?

Ahora que conocéis la historia de las diferentes ceremonias que se realizan, os damos algunos consejos para elegir la medalla más adecuada para el evento al que vais a asistir. Tradicionalmente, el metal más apropiado es el oro. Es esencial elegir una cadena sólida, porque como sabéis, una medalla de bautismo es una pieza de joyería hecha para durar en el tiempo. Por eso, tomad el tiempo de elegir el conjunto adecuado para que el bautizado pueda conservar este precioso regalo para el resto de su vida.

El motivo es muy libre: si para un bautizo religioso se puede optar por una representación religiosa, las costumbres cambian con el tiempo y hoy en día se encuentran multitud de dibujos bastante delicados que son apropiados para el cuello de los más pequeños. Esto es lo que hemos elegido para proponerle en Le Petit Bola: motivos universales, símbolos de la infancia, de la alegría y de la felicidad que le gustará descubrir en nuestro sitio. Para personalizar vuestro regalo, tendréis que escribir el nombre de la niña o el niño que se prepara para su gran día, y elegir la fecha en la que deseáis celebrarlo. Es posible grabar la fecha de bautismo, o la fecha de nacimiento del niño, que celebra no su entrada en su comunidad o familia, sino su llegada al mundo. Mucho más simbólico en nuestra opinión, pero la decisión es vuestra.

¿ QUIÉN DEBE OFRECER LA MEDALLA BAUTIZO ?

Esa es una pregunta que podríamos haber respondido rápidamente. Sí, pero la cuestión es que, como cada familia y cada niño son diferentes, no hay reglas reales que seguir. En un bautizo religioso, la tradición dicta que sean el padrino y la madrina del niño los que realicen el bautismo, por el especial vínculo que les unirá en la vida cotidiana. Sin embargo, también es posible que los abuelos o incluso los padres se hagan cargo del regalo. Ya sea por motivos económicos o porque es costumbre en la familia, ¡por qué no! A veces, en las ceremonias laicas, el niño no recibe un padrino o una madrina. Esta es una alternativa que parece más fácil para los padres, ya que la persona de confianza elegida no tiene legitimidad legal o judicial. En este caso, ¡simplemente pregunte por los regalos proporcionados! La única regla de oro que podemos aconsejarle es que respete las exigencias de los padres.

¿ POR QUÉ ELEGIR LE PETIT BOLA PARA LA REALIZACIÓN DE VUESTRO PRECIOSO PEDIDO ?

Podéis confiar en nosotros porque, al igual que todas nuestras colecciones de joyas, nuestras medallas de bautizo se fabrican en Francia y están hechas con materiales de calidad que respetan la naturaleza y nuestro cuerpo. De hecho, todos nuestros modelos están chapados en oro. La medalla de bautizo de oro de 20 mm está montada en una cadena de 45 cm, fabricada sin níquel, plomo ni radio. Vuestras dulces palabras se graban en nuestro taller cerca de Valence, en la Drôme, con mucho amor y meticulosidad.

No lo dudéis más, seguid nuestro consejo y ofreced una medalla Le Petit Bola a su pequeño. Hermosas medallas de bautismo, serán también un muy bello regalo de nacimiento que encantará a los padres y se convertirá en un verdadero tesoro a los ojos de este niño que crece. Puede confiar en nuestro gran equipo: Émilie, que diseña nuestras joyas y nuestras joyeras, que se encargan de grabar vuestras inscripciones. Nuestros envíos se manipulan cuidadosamente para garantizar el estado de vuestro pedido, porque en Le Petit Bola sabemos lo valioso que puede ser un regalo una nota de amor.


pago seguro
Pago seguro
Tarjeta de crédito | Paypal | Cheque | Transferencia bancaria
Forma de pago
envío rápido
Entrega rápida
envío cuidado con número de envío
Servicio al cliente
Atención al cliente
Correo electrónico | Chat
Packaging soigné
Embalaje cuidado
Prestamos un cuidado muy particular a su envío